Sobre mí

Mi manera de ver la vida con el coaching ha cambiado radicalmente. He vuelto a conectar con mi “yo” en esencia y he cambiado mi actitud frente a la vida.

He tomado consciencia de que vivir bajo el paraguas de la responsabilidad, exigencia y el sacrificio conlleva un desgaste importante y he descubierto que se pueden obtener los mismos resultados y conseguir los objetivos disfrutando del camino, viviendo los errores como un aprendizaje y no como un fracaso y dejándose un tiempo para las pausas y, porque no, para el juego (espacios ideales para fomentar la creatividad) y para la conexión y reflexión con nosotros mismos (Coaching).

 

“Para ganar velocidad es necesario frenar: desconectar para conectar. Desconectar mentalmente mejora la productividad personal.”

 

David Allen (Consultor e instructor de productividad)

 

Fruto de esta experiencia de casi 20 años,

¿Qué te puedo ofrecer?

Si representas a una empresa:

  • Ser un partner global de RRHH: a nivel de selección de perfiles Directivos o Mandos intermedios, Coaching Ejecutivo, Consultoría de RRHH.
  • Contar con una persona de confianza que te conecte con aquellas personas que se adapten a la cultura, valores y momento de tu empresa (Selección) y sean un motor para tu organización, acompañar a las personas clave de tu empresa en su crecimiento y bienestar y alineación con el propósito de la empresa y el suyo propio (Coaching ejecutivo) y , en función del conocimiento de las personas y de la propia organización asesorarte en su organización en función de su mayor rendimiento y en la mejora de los procesos (Consultoría).
  • Flexibilidad y adaptabilidad para cada proyecto y empresa: Me adapto a vuestro ritmo, cultura y manera de hacer las cosas.
  • Con capacidad de escucha y observación y una larga trayectoria como consultora, aporto una visión profesional externa para facilitar la toma de decisiones en el área de la gestión del talento.
  • Acompañar a los líderes a liderarse a si mismos primero para dar lo mejor se ellos mismos en el acompañamiento de sus equipos para que estos se desarrollen también y den lo mejor en cada momento mediante Coaching Ejecutivo o bien Workshops de Coaching grupal.

Según las necesidades de cada proyecto puedo trabajar sola o bien creando un equipo específico con especialistas en diferentes áreas o consultores de RRHH.

Si eres particular:

  • Un programa de Coaching Individual (proceso de transformación personal mendiante el coaching y otras técnicas como la terapia transpersonal, psicología, terapia sistémica, neurociencia y gestión emocional-alba emoting)
  • Un programa de Coaching Carrera Profesional
  • Una sesión puntual para clarificar un tema concreto, tomar una decisión, deshacer alguna emoción “encallada”…En resumen
  • Una sesión de preparación para una entrevista, o bien para un posible ascenso o bien para definir tu próximo paso profesional.
  • Te ayudo a encontrar un nuevo proyecto profesional con las búsquedas que suelo llevar.
  • Si estás en una nueva posición y necesitas un acompañamiento a nivel de coaching para desarrollar aquellas habilidades/competencias de liderazgo, comunicación y/ o gestión emocional que requiera esta nueva fase.

Formación y Certificaciones

  • Certificada en DISC y Motivadores por TTI INSIGHTS y asociada autorizada en la comercialización de sus herramientas y como formadora.
  • Máster en Técnicas de Terapia Transpersonal por la Escuela de la Atención.
  • Máster de Coach Ejecutivo – Certificada por ICF como ACTP, cursado en Escuela Europea de Coaching 2017 (Coaching deontológico)
  • Coach de Sistemas per ORSC 2019 ARISE (Coaching Coactivo)
  • Máster Ejecutivo en la Dirección de Recursos Humanos por EADA 2009
  • Postgrado de Relaciones Laborales y Seguridad Social Universidad Blanquerna
  • Llicenciada en Psicologia por la UB año 2000
logos-certificats

Si quieres saber más..

Nací en Barcelona, vivo en Girona desde el año 2005 aunque tanto por motivos personales como profesionales siempre estoy a caballo de las dos ciudades que me encantan!

Estudié en el Liceo Francés de Barcelona pues tengo procedencia francesa aunque mi apellido confunda…

Cursé la licenciatura en Psicología en la Universidad de Barcelona, siempre he sido muy observadora con las personas y me ha fascinado el comportamiento humano. Aun así, tenía claro en ese momento que no me quería dedicar a la Psicología clínica. También me fascinaba la psicología de las organizaciones y es la especialidad que escogí.

Así en el año 2000 entré a trabajar en el mundo de la consultoría de selección y recursos humanos dónde he estado hasta el año 2017. Durante esta larga etapa, los últimos 12 en una misma empresa, he ocupado como Consultora de RRHH y Headhunter posiciones muy diversas y de gran polivalencia. Posiciones que me han ofrecido la posibilidad de gestionar equipos de trabajo, realizar formación interna, proyectos de Recursos Humanos, Talleres a empresas, y, en definitiva, crecer como profesional y como personal en el ámbito de los Recursos Humanos, de los Servicios, del área comercial, del área de selección, de consultoría y de formación.

Desde el año 2017, que decido emprender mi propio proyecto de vida y profesional integrando el coaching como base en los servicios que ofrezco como Coach emocional y relacional, Coach Ejecutivo y como coach de equipos, así como en la Búsqueda de perfiles y en los proyectos de Consultoría de RRHH.