Lo mejor que puedes hacer por los demás no es enseñarles tus riquezas, sino hacerles ver la suya propia.

Goethe

Mi manera de ver la vida con el coaching ha cambiado radicalmente. He vuelto a conectar con mi “yo” en esencia y he cambiado mi actitud frente a la vida.

He tomado consciencia de que vivir bajo el paraguas de la responsabilidad, exigencia y el sacrificio conlleva un desgaste importante y he descubierto que se pueden obtener los mismos resultados y conseguir los objetivos disfrutando del camino, viviendo los errores como un aprendizaje y no como un fracaso, dejándose un tiempo para las pausas y viviendo más en el presente, con confianza.

Como coach mi misión es generar consciencia a las personas que vienen a las sesiones y que sirva para que puedan vivir la vida con más tranquilidad, más conocimiento de ellos mismos y de sus emociones y con más confianza disfrutando del presente y diluyendo miedos y creencias del pasado.

Te invito a que leas el siguiente cuento del Jorge Bucay “el elefante encadenado” que ilustra perfectamente esta idea.

Metodología

El coaching opera en el dominio del lenguaje (de la conversación) y también en los dominios corporal y emocional. Y sobre estas tres dimensiones trabajamos en las sesiones utilizando diferentes herramientas adicionales que nos ayudan a conectar y tomar consciencia sobre nosotros mismos en estas 3 dimensiones (cuerpo, emoción y mente) y también sobre el sistema que nos rodea.

El coaching es un proceso bien definido, con inicio y fin, estableciendo metas claras y diseñando acciones para alcanzar los resultados deseados.

Los programas suelen ser de 6 a 9 sesiones de 2 horas cada una espaciadas entre ellas por unas 3 semanas para que el coachee pueda integrar y poner en práctica lo vivido en cada sesión. Durante estos programas, el coachee o el cliente, si se trata de una empresa la que contrata el servicio, es libre de dar por terminado el proceso cuando lo considere, después de cualquiera de las sesiones.

Estos programas van dirigidos a cualquier persona particular y a empresas.

En el entorno empresarial, el punto de partida es un informe TTI SUCCESS INSIGHTS (Trimetrix: Comportamientos, motivadores e inteligencia emocional) o bien a partir de un informe 360º, aunque no es imprescindible. Tener este tipo de informes al inicio del programa ayudan a objetivar la necesidad de realizar el programa para la persona implicada y a definir los objetivos a alcanzar de manera objetiva, así como los beneficios para el participante y la organización.

Beneficios del coaching

 

  • Ayuda a tomar decisiones importantes alineados con nuestros valores y nuestra esencia
  • Desarrollo personal y autoconocimiento
  • Conocimiento y gestión de nuestras emociones
  • Toma de consciencia de nuestras fortalezas y factores limitantes
  • Encontrar nuevas posibilidades de acción frente a una situación
  • Ampliar nuestros puntos de vista
  • Dar respuestas más efectivas en nuestras relaciones
  • Desarrollar habilidades en la resolución de conflictos
  • Ser capaces de dar respuestas diferentes en frente de situaciones que no nos satisfacen
logo ICF
Sandra O'Kelly - Coaching individual

Testimonios

“Tras una experiencia vital importante comencé a replantearme muchas cuestiones sobre mi vida. Tenía claro que había muchas cosas que quería cambiar de ella, sin tener muy claro el qué y el cómo. Así que decidí iniciar un proceso de coaching. Sandra muestra una gran profesionalidad en cada sesión, además de disponer de diferentes técnicas y recursos con los que ayudarte a encontrar la respuesta a todas esas cuestiones. Tras cada sesión, me siento más conectada a mi verdadero yo y más cerca de entender qué es lo más importante para mi en estos momentos de mi vida.”

T.D (39 años)