Descripción: Mediante el coaching sistémico se desarrollan programas dónde se incide en la relación del equipo y no en el individuo. Reflejando sus fortalezas, sus obstáculos, su potencial en cada momento. El trabajo del coach aporta consciencia al equipo sobre sí mismo y le facilita herramientas para gestionarse de manera efectiva.
Metodología: aplico el modelo de coaching ontológico y el modelo de coaching Co-Activo de ORSC (coaching de organizaciones y sistemas relacionales en las organizaciones).Esta metodología trabaja 3 dimensiones: Inteligencia emocional (entenderse uno a si mismo), Inteligencia social (comprensión de las experiencias emocionales ajenas) y la Inteligencia de los Sistemas Relacionales (habilidad de trabajar con destreza los aspectos emocionales a todos los niveles de un sistema relacional: uno mismo, el otro y el grupo o la totalidad).
Aplicaciones:
- Mayor cohesión del equipo, felicidad y compromiso.
- Comunicación más clara y efectiva entre los miembros
- Herramientas para la toma de decisiones en el equipo
- Identificación, clarificación y aceptación de roles dentro del equipo
- Aumentar la moral del equipo y la positividad
- Herramientas para la resolución de conflictos
- Manejar y sanear las toxinas en el equipo
- Tomar consciencia de los aspectos limitantes de la relación del equipo y resolver la situación con nuevas perspectivas para la acción.
- Fomentar los diferentes puntos de vista, la creatividad e innovación.
- Mayor autoconocimiento personal y de los roles en el equipo.
- Desarrollo del Liderazgo
- Comités de Dirección